CANCÚN._ Más de 160 reos fueron trasladados de Cancún al Centro de Reinserción Social de Chetumal, anunció la Secretaria de Seguridad Pública a través de un comunicado que se colocó a las afueras del Cereso de Cancún.
Los 163 convictos buscan cumplir su sentencia de forma digna y provechosa, es por ello que la dirección general del Cereso de Cancún en coordinación con la Seguridad Pública en el Estado decidieron hacer este movimiento.
“Con el objetivo de fortalecer el sistema penitenciario en el Estado de Quintana Roo, se han promovido acciones para una mejor reinserción social efectiva, atendiendo a los aspectos que garanticen la actividad física y moral de las personas privadas de su libertad, así como la seguridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios”, justificaba el comunicado.
El comunicado también manifiesta que se les brindarán según el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Trabajo, capacitación, educación, salud y deporte.
Los reos partieron en la madrugada de este martes, custodiados por la Policía Estatal, Gendarmería y Policía Militar. (FUENTE: AGENCIA SIM)