CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Leonardo “MkLeo” Pérez obtuvo el título mundial de Super Smash Bros: Ultimate tras imponerse 3-2 y 3-0 al estadounidense Tweek, en el Evolution Championship Series (EVO), la competición de videojuegos de peleas más importante del planeta.
MkLeo se convirtió en el primer jugador mexicano que obtiene el primer lugar en un EVO y continuó con su hegemonía dentro del juego Super Smash Bros: Ultimate, pues es considerado uno de los mejores jugadores en su disciplina.
El mexicano clasificó al Top 8 de la competición en la llave de perdedores y en todo momento utilizó al personaje Joker. En el primer partido del día dominó al japonés Zackray, con un marcador de 2-0. Posteriormente, en Cuartos de Final se enfrentó también con un jugador de la nación del sol naciente llamado Raito, el resultado fue el mismo, 2-0 a favor de MkLeo.
En las Semifinales, MkLeo se enfrentó contra el estadounidense Samsora, que nada pudo hacer y cayó contra el mexicano. Posteriormente, en la Final del bracket de perdedores, MkLeo barrió 3-0 al jugador francés Glutonny, para clasificarse a la Final definitiva.
En la Gran Final, el mexicano llegó con desventaja, pues tenía que ganar dos sets para coronarse, puesto que provenía del bracket de perdedores. Su rival fue el estadounidense, Tweek, quien se adelantó en el primer set 2-0 y tuvo el matchpoint para convertirse en campeón, sin embargo, MkLeo remontó el marcador con un 2-3, para mandar la Final al set definitorio.
En el set decisivo, MkLeo demostró su poderío y venció 3-0 al estadounidense para convertirse en el Campéon Mundial de Super Smash Bros: Ultimate. (FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM)