CIUDAD DE MÉXICO.- Operadora CICSA S.A. de C.V -subsidiaria de Grupo Carso, de Carlos Slim-, en convenio de asociación con FCC Construcción S.A., ganaron la construcción del Tramo 2 del Proyecto Tren Maya.
Así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que emitió el fallo de la licitación pública internacional.
“El Tramo 2 de la ruta del Tren Maya recorre 235 km aproximadamente, va desde Escárcega hasta Calkiní en el estado de Campeche”, se apuntó en un comunicado.
“La oferta hecha por este consorcio cumple con los criterios formales y de elegibilidad establecidos en el pliego de bases. En criterios de cualificación, cumple con los requerimientos legales y administrativos, cuenta con capacidad, experiencia técnica y financiera requeridas. En cuanto a los criterios técnicos este consorcio se situó como la mejor oferta técnica en los rubros: calidad de obra, capacidad del licitante, experiencia y especialidad del licitante, cumplimiento de contratos y contenido nacional y mano de obra”, indicó el texto.
“El consorcio ganador presentó su oferta económica el 14 de abril en el evento de Apertura y Recepción de Propuestas para la Licitación Pública Internacional del Tramo 2 del Tren Maya, por un monto de $18,553,738,338.84. De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial, se iniciarán los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní el martes 12 de mayo, una vez que la Secretaría de Salud lo autorice y acatando en todo momento las medidas de prevención. Fonatur siempre cuidará la salud y el bienestar de sus colaboradores”, precisó. (Agencias)