CANCÚN.- Como lo marca el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama de incluir las voces ciudadanas, las Protectoras del Bienestar cuidarán que los apoyos sociales lleguen al pueblo, destacó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, luego de tomar protesta a este primer comité en el municipio de Benito Juárez, conformado por mujeres que han demostrado amor por sus familias y su comunidad, y que hoy asumen el compromiso de garantizar la transparencia de los Programas del Bienestar.
“Ustedes, las mujeres, son el alma de los Programas del Bienestar; son ejemplo de responsabilidad y perseverancia. Diariamente, las vemos esforzarse por sus familias y sus seres queridos. Por eso sabemos que esta encomienda, como Protectoras del Bienestar, está en buenas manos”, enfatizó el secretario Pablo Bustamante, en el domo de la región 247, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, y la diputada local Cristina Alcérreca.
En ese sentido, Pablo Bustamante detalló que Quintana Roo enfrenta una dura realidad, pues casi 600 mil quintanarroenses viven en carencia alimentaria generada durante años, por lo que, programas como el de “Mujer es Vida”, tiene como objetivo atender este rezago en dos modalidades: distribución, directa y sin costo, de paquetes alimentarios; y apoyos complementarios en su tarjeta para fortalecer el gasto familiar.
“Hoy rinden protesta los comités que velarán por el bienestar de sus comunidades. Las hemos elegido a ustedes porque han demostrado su amor y compromiso con sus familiares y vecinos. Gracias por aceptar esta responsabilidad y por ayudarnos a llegar con quienes más lo necesitan”, mencionó Pablo Bustamante.
Finalmente, el Secretario Pablo Bustamante resaltó que siguiendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo de la Gobernadora Mara Lezama, seguirán trabajando en territorio para que la prosperidad compartida y los Programas del Bienestar lleguen a cada rincón del estado de forma gratuita y sin intermediarios.