CDMX.- A siete horas de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llegara a México para enfrentar los cargos de corrupción en su contra, su paradero generó confusión, incluso entre las autoridades.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exdirector de Pemex se encontraba en el Reclusorio Norte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que ingresó a esta prisión, pero posteriormente fue trasladado a un hospital. No obstante, fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron a Expansión Política que el exfuncionario priista nunca pisó el centro penitenciario.
A las 00:46 horas de este viernes, Emilio Lozoya arribó procedente de España y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que le informó que se estaban ejecutando órdenes de aprehensión por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, por lo que quedaba detenido.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a Lozoya Austin se le practicó una revisión médica cuyo diagnóstico fue “anemia desarrollada”, problemas en el esófago, así como debilidad, por lo que se ordenó su traslado a un hospital.
En su tarjeta informativa, la FGR no mencionó que el exdirector de Pemex ingresara al Reclusorio Norte, a donde arribó esta madrugada un convoy en el que se creía que iba el exfuncionario debido al fuerte dispositivo de seguridad desplegado. En el lugar estuvieron presentes medios tanto nacionales como internacionales.
Pese a ello, fuentes de la Fiscalía confirmaron a Expansión Política que Lozoya Austin nunca llegó a este centro de reclusión. (Agencias)