CANCÚN- El propietario de un local de comida en la Gran Plaza de Cancún interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado bajo la carpeta de investigación número 08/ 372/ 2020 por lesiones y amenazas, en contra del administrador José Iván Carreño Madrid y de Daniel Delfín Villegas, donde de acuerdo a sus declaraciones fue agredido por estas personas el pasado fin de semana y le causaron lesiones en el oído y en la cara.
José Gutiérrez Sánchez, arrendatario del local donde tiene su negocio “Noble Shrimp & Fish”, dedicado a la elaboración y venta de alimentos a base de mariscos, asentó además en su querella ser víctima de hostigamiento e inequidad por parte de los administradores de la Gran Plaza en el cobro del alquiler de su local, debido al éxito de sus productos.
Asegura que no ha habido equidad con relación a otros negocios de la Gran Plaza, toda vez que a los demás les dieron un descuento del 80% en el pago de rentas por la pandemia, pero en su caso no fue así y derivado de ello se vinieron dando una serie de sucesos se culminaron ayer en una agresión física por parte de las personas señaladas en la querella ante la FGE.
Agrega que desde que abrieron los locales comerciales al decretarse el inicio de la reactivación económica del estado el pasado 3 de julio, el administrador de la plaza llegó primero con la Policía para intentar llevarse a su mesero, por el hecho de que no acordaron tener el servicio de venta de alimentos en la plaza, pues sólo era para entrega a domicilio o para llevar.
José Gutiérrez justifica el empleo de meseros debido al giro de su negocio y pese a contar con un documento que lo permite, afirma que tanto sus repartidores como el resto del personal a su cargo son constantemente hostigados por los encargados de esta plaza comercial ubicada sobre la Avenida Nichupté, en la Supermanzana 51 de Cancún.
Dijo que el inicio del problema fue a raíz de haber manifestado su inconformidad por habérsele querido cobrar completa la renta de los meses que estuvo cerrado su local de comida por la pandemia, cuando a los otros locatarios, afirma, les descontaron el 80% a manera de estímulo económico.
A partir de esto, señala, comenzó una serie de hostigamientos por parte de elementos de seguridad de la plaza por órdenes de los administradores, por lo que el pasado 8 de agosto cuando su hijo llegaba al negocio luego de repartir pedidos en la ciudad, fue detenido y sometido por personal de la plaza.
Al percatarse del nuevo atropello del que era víctima y tratar de intervenir para ayudar a su hijo, José Gutiérrez refiere que fue agredido a golpes, causándole lesiones en un oído y en la cara.
Por tal motivo, fue por lo que decidió interponer una denuncia en la FGE contra los administradores de la Gran Plaza Cancún, que no conformes con no dejarlo ganarse la vida con el producto de su esfuerzo y mantener la nómina de sus empleados que necesitan trabajar ante la crisis económica actual, ha sido víctima de abusos e injusticias, y ahora hasta de golpes y lesiones, por parte de quienes se ostentan como “autoridades” de la Gran Plaza Cancún.