LA HABANA.- Las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido al mediodía de ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, fueron identificadas como Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad; Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad; y Emily Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad.
Mailén, Gretell y Emily continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García, de la capital, y su pronóstico es reservado dadas las condiciones en que se produjeron los traumas.
El doctor Alberto Martínez Blanco, director de esa institución de salud, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las pacientes se encuentran en una etapa de evaluación secundaria y están siendo sometidas a todos los procesos de reanimación para mantener un estado hemodinámico que permita corregir las lesiones severas que sufrieron.
Los familiares de las tres sobrevivientes en se encuentran en el hospital y están informados de cuanto acontece en su evaluación, en la medida en que las condiciones lo permiten.
Las sobrevivientes, todas cubanas, continúan “graves” y un equipo multidisciplinar trabaja para “corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad, aunque no están exentas de riesgos para la vida”, dijo a la estatal Agencia Cubana de Noticias el director del hospital, Carlos Alberto Martínez.
“En menos de cuatro horas se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades, por lo cual se trata de un trabajo en equipo intenso, multidisciplinar, como requiere un paciente con múltiples traumas”, puntualizó.
El accidente ocurrió a las 12.08, hora local (16.08 GMT) del viernes, cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air que cubría la ruta nacional La Habana-Holguín (este de Cuba) se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. (Fuente: Isla Local)