ENSENADA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California localizaron tres cuerpos sin vida dentro de un pozo ubicado en La Bocana, delegación de Santo Tomás, en Ensenada; zona en la que tres turistas extranjeros desaparecieron el pasado 26 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, emitidos por el semanario Zeta, el hallazgo de los restos humanos fue realizado durante la mañana de este 3 de mayo, sin que hasta el momento se haya podido confirmar la identidad de las víctimas.
La zona en la que fueron localizados los tres cuerpos ha levantado sospechas sobre que pueda tratarse de Jake y Callum Robinson, oriundos de Australia, y Carter Rhoad, estadounidense, quienes se encontraban viajando por Baja California para practicar surf en la playa de Punta San José.
La FGE no ha brindado información sobre este hecho, pero se espera que en las próximas horas se confirme o rechace esta versión.
Durante el fin de semana, Debra Robinson, madre de Jake y Callum, solicitó ayuda a habitantes de Ensenada, Baja California, para la localización de sus hijos y su amigo Rhoad, luego de haber perdido comunicación con ellos el 26 de abril.
De acuerdo con una publicación hecha a través de redes sociales, los tres jóvenes de 30 y 33 años edad arribaron al faro de Punta San José para surfear. El lunes tenían programado arribar a Rosarito, ciudad en donde habían rentado un airbnb. Sin embargo, nunca llegaron.
Datos ofrecidos por el Sydney Morning Herald y otros medios locales de Australia y EEUU, Jake Robinson se desempeña como profesional de medicina mientras que su hermano, Callum es jugador de Lacrosse en el equipo Atlas Roster. Este último también padece diabetes.