GUERRERO.- Jacky Lauri, la joven levantada por un grupo de sujetos armados que el pasado 25 de abril en la escuela primaria Francisco Sarabia, de Acapulco, apareció muerta y con señales de tortura ayer jueves, en un paraje del poblado “El Quemado”.
Según reportes el noticiero En Punto, de Televisa, esta información fue dada a conocer por Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, quien señaló en entrevista: “Entiendo que el cuerpo de la joven se encuentra maltratado […] El Ministerio Público actualizó la carpeta de investigación que había abierto por privación de la libertad por homicidio doloso”.
Este jueves el portón de la escuela permaneció cerrado y las clases se suspendieron, “hasta nuevo aviso, por la inseguridad que se está viviendo ahorita”, señaló una madre de familia.
Ante este tipo de casos, José Pedro Álvarez de Dios, delegado de los Servicios Estatales de Educación en Acapulco, denunció: “Estamos viendo asediados nosotros, es la extorsión principalmente, sin embargo todas las escuelas están trabajando, haciendo el esfuerzo de mantener la unidad y la cohesión social”.
La escuela Francisco Sarabia se localiza a menos de un kilómetro de la telesecundaria Vicente Suárez, de la colonia Frontera, donde el pasado 21 de marzo hombres armados irrumpieron para asaltar y trasquilar a 20 alumnas y 2 maestras. (FUENTE: SDP NOTICIAS)
Un comando armado irrumpió en una escuela primaria de #Acapulco y se llevó a una joven de 25 años; autoridades localizaron el cuerpo sin vida y con signos de tortura de la víctima #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/weNOghqwhF pic.twitter.com/Xd4IEf0Hxk
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 27 de abril de 2018