ESTAMBUL.- El director de la principal organización que apoya a los Cascos Blancos, los trabajadores de defensa civil que operan en las zonas rebeldes de Siria, fue encontrado muerto el lunes en Estambul, según se informó en su oficina.
Se desconocían por el momento las causas exactas de la muerte del británico James Le Mesurier, y su oficina rechazó hacer comentarios.
Según informaciones de prensa, fue encontrado muerto este lunes temprano, con fracturas en las piernas y en la cabeza, al pie del inmueble en el que se encuentra su apartamento.
Le Mesurier, un exoficial del ejército británico, dirigió la organización sin fines de lucro Mayday Rescue, que coordina las donaciones para los Cascos Blancos sirios y que tiene oficinas en Estambul y los Países Bajos.
El 22 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump aprobó una ayuda de 4,5 millones de dólares para los Cascos Blancos.
Los Cascos Blancos son reconocidos por entrar en zonas de bombardeos para rescatar a las víctimas de entre los escombros y llevarlas a hospitales.
El régimen sirio y su aliado ruso los acusa de no ser independientes y de apoyar a los rebeldes en las zonas donde operan. (FUENTE: AFP)