JALISCO.- El coronel del Ejército, José Isidro Grimaldo Muñoz, fue hallado muerto en Jalisco luego de estar desaparecido cuando viajaba de Tlapa hacia Zacatecas.
En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó del hallazgo del cuerpo del militar, sin embargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido información.
El coronel del Ejército, José Isidro Grimaldo Muñoz, se encontraba de vacaciones hasta el lunes pasado cuando se reportó su desaparición.
El 2 de mayo, Grimaldo Muñoz, fue removido de su cargo como comandante, de los Dragones Urbanos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por ser señalado de una probable ejecución extrajudicial cometida por personal a su cargo.
La Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, (GN) y otras dependencias realizaban la búsqueda con el objeto de dar con su paradero.
El Ejército atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, quien fue asesinado a finales de noviembre pasado. El militar es el de más alto rango que ha muerto en labores de seguridada en la lucha conra el narcotráfico.
De acuerdo con mandos militares, Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas desde enero de este año, encabezaba un operativo contra policías municipales coludidos con grupos de secuestradores que trabajan en la región para el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que en los últimos años protagoniza una sangrienta disputa con la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael Zambada, “El Mayo”, por el control de las rutas para el tráfico de drogas sintéticas.