OAXACA.- Policías estatales de Oaxaca localizaron un vehículo abandonado en las inmediaciones de la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, en el que encontraron los cuerpos de ocho personas asesinadas. El hallazgo se registró al interior de una huerta, donde dejaron abandonada una camioneta tipo pick up con los cadáveres.
Las autoridades llegaron al lugar luego de recibir una denuncia anónima en la que se alertaba de la presencia de los cuerpos.
Según los primeros datos, las víctimas son pobladores de Zanatepec y varios de ellos tenían algunos días de haber desaparecido.
Siempre nos comunicábamos con él, pero ya tenía varios días que le hablábamos por teléfono y no pudíamos, y ya pues luego los comentarios se dan, fue la forma como nos enteramos, el pueblo es pequeño y nos avisaron, ahorita venimos, comprobamos que son nuestros paisanos y que mi hijo también estaba ahí”, dijo Juan Morales Castillo, padre de una de las víctimas.
Según datos de la Fiscalía General de Oaxaca, las víctimas tenían varios días de haber sido asesinadas porque cuando fueron localizadas ya se encontraban en estado de descomposición.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano.
Una vez que se concluyó con el levantamiento de los cuerpos, fueron trasladados al municipio de Ixhuatán para practicarles la autopsia de ley. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)