CANCÚN.- Una camioneta, que estaba pintada como patrulla de la Guardia Nacional fue encontrada la noche de ayer por elementos de los tres órdenes gobierno, cuando realizaban un recorrido en calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, al sur de esta ciudad. Sus ocupantes huyeron sin ser detenidos.
El convoy de vehículos oficiales circulaba por el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Serapio Flota Mass, en la Supermanzana 308, donde vieron esta patrulla clonada.
Los agentes consideraron extraño que agentes de la Guardia Nacional patrullaran esta zona sin acompañamiento de alguna otra corporación, por lo que se acercaron. De inmediato, esta falsa patrulla se dio a la fuga, por lo que le dieron persecución. Finalmente, los delincuentes que iban a bordo abandonaron el vehículo y escaparon a pie.
Durante un lapso de dos horas, según refieren fuentes extraoficiales, las autoridades estuvieron buscando a los sospechosos en áreas verdes y azoteas, pero no tuvieron éxito.
Finalmente, una grúa trasladó la unidad a las instalaciones de Seguridad Pública, para ponerla a disposición del Ministerio Público.