CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro personas fueron detenidas la mañana de este jueves, tras el hallazgo de una toma clandestina en la colonia El Coyol, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los reportes, la toma se encontraba en un local de un mercado, que un tiempo fue una carnicería, pero que actualmente se encontraba abandonado.
Se informó que cerca de las 4:30 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia, cuando se percataron de que dos hombres llevaban consigo bidones, con capacidad de 50 litros.
Los oficiales interceptaron a los sujetos en la esquina de Gran Canal y Buen Rostro y revisaron el contenido de los recipientes, descubriendo que se trataba de gasolina, de la cual no lograron acreditar su procendencia.
Los hombres revelaron que dentro del Mercado El Coyol estaban otros dos sujetos, por lo que los agentes ingresaron al sitio y dentro de un local hallaron a los sospechosos con 12 garrafones de 50 litros llenos y otros 40, de 20 litros, vacíos.
En el local se hizo una toma, de donde sustraían el combustible, por lo que agentes capitalinos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil resguardaron el lugar en tanto llegaba personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En tanto, los cuatro hombres fueron presentados ante una agencia del Ministerio Público federal, donde se resolverá su situación legal.
Los vecinos señalan que hace meses denunciaron ante las autoridades sobre un constante olor a gasolina y aunque en un momento llegaron los bomberos para atender el llamado, no encontraron nada. (FUENTE: SDP NOTICIAS)