CANCÚN.- El director de Ingresos del ayuntamiento de Benito Juárez, Yuri Salazar, informó que debido a la respuesta positiva de los ciudadanos para ponerse al día en sus pagos de impuesto predial, la comuna extendió el programa de descuentos por pago del impuesto predial, que en todo este mes y hasta el 31 de diciembre, será de un 15%, en enero del 10% y febrero del 5%.
“Ha habido una buena participación de la gente y continúan llegando contribuyentes y hasta el día de ayer 20 de diciembre, se cobraron 80 mil claves catastrales correspondientes al impuesto predial 2023”, citó.
El funcionario afirmó que el pago de esas claves, representan un monto promedio de 415 millones de pesos; sin considerar que faltan 10 días más para que se acabe el mes, que continuará el descuento del 15% y recordó que la jornada también contempla aplicación de descuentos del 50% en recargos y multas.
Además, personas pensionadas, jubiladas o con alguna discapacidad, recibirán un descuento del 50% por este pago hasta el último día de marzo 2023.
El directivo recordó que tras la pandemia, los contribuyentes comenzaron a ponerse al corriente a partir del 2021; actualmente, dijo, cerca de 130 mil claves integran el padrón catastral en la actualidad, de las cuales, el 50% se ha puesto al corriente.
Aunque la mayor recaudación se da en el palacio municipal, a fin de facilitar el acceso al sistema para pagar sus impuestos, informó que se mantienen varios módulos que ofrecen este servicio como son: Canaco; en plazas comerciales como Las Américas, Outlet, Plaza Héroes, el Registro Civil, regiones 94, 95, 237, en las oficinas de Catastro y Desarrollo Urbano, en la Dirección de Tránsito, El Torito, zona hotelera, entre otros, que suman un total de 17 módulos distribuidos en toda la geografía municipal para atender a la ciudadanía.