CHETUMAL.- Policías municipales de Felipe Carrillo Puerto dejaron la corporación para irse a trabajar a las obras del Tren Maya y del nuevo aeropuerto, lo que ha agudizado el déficit de elementos, reveló Mary Hernández, presidente municipal.
Entrevistada en esta ciudad durante la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2024, la edil carrilloportense indicó que debido al crecimiento acelerado del municipio, deberían contar con 280 elementos de Seguridad Pública, sin embargo, actualmente sólo tienen 170 policías en la corporación.
Señaló que muchos de estos policías se fueron a trabajar a las obras del Tren Maya y al nuevo aeropuerto de Tulum, por lo que a pesar de que se han abierto las convocatorias la respuesta no ha sido la esperada.
“Hemos tenido que competir con el sueldo que reciben en las obras del Tren Maya y del aeropuerto, pero eso nos motiva a darles una mejor calidad de vida a los policías”, expresó.
A pesar de este déficit, la alcaldesa precisó que buscan reforzar la seguridad con la operación de 12 puntos que cuentan con videovigilancia conectadas al C2, a los cuales se sumarán otros 23 puntos instalados por el Gobierno del Estado.
Además de la instalación de cuatro arcos de seguridad en las salidas del municipio y dos más, que podrían estar en la comunidad de Muyil y en la zona de Noh Bec, donde hay un mayor índice delictivo, detalló.
En cuanto a la Ley de Ingresos presentada comentó el municipio pasó de percibir 18 millones de pesos a 40 millones de pesos, que percibirán este año, de los cuales ya llevan 33 millones ingresados a las arcas municipales, gracias al incremento en el número de contribuyentes.