CANCÚN.- Los partidos aliados de Morena elegirán a sus propuestas de candidatos para los distritos electorales que les corresponda siglar, y la dirigencia morenista hará sus observaciones sobre los mismos, comentó Humberto Aldana Navarro, cuestionado sobre las posibles candidaturas de Issac Janix Alanís y Carmen Joaquín.
En rueda de prensa para hablar de su reciente gira por el centro del estado, el dirigente estatal de Morena señaló que la posible candidatura de Issac Janix es una decisión del Partido del Trabajo.
“Si la evaluación del PT es que es una buena propuesta, la elevará a la mesa y la analizará la comisión de elecciones”, comentó.
Morena hará sus observaciones, porque toca ver la competitividad, además que pasará por una encuesta, pues deben elegir al mejor perfil que beneficie a la ciudadanía, no solo que sea conocido.
“El siglado que lo propone tendrá que asumir las consecuencias de su propuesta, si queda como candidato”, añadió.
Aldana Navarro negó que Morena o su futura candidata a gobernadora no tengan fuerza en la zona sur y también rechazó que Quintana Roo sea un estado sacrificable, toda vez que tiene el proyecto del Tren maya en desarrollo.
En cuanto a su recorrido por Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en donde visitaron las comunidades de Señor y Pino Suárez, señaló que mucha militancia pedía ya la visita de un dirigente. Además de ver temas partidistas, varios externaron distintas necesidades que le harán llegar a las autoridades competentes.
Un reclamo que les llegó es por la falta de algunos programas federales, que algunos aseguraban que solo cubrían a algunos, lo que los morenistas negaron.
“Ya saben cómo la gente desconfía de las autoridades; hay sospechas de que fuera un tema selectivo, pero se les dijo que no”, comentó.
El dirigente de Morena negó que esto fuera proselitismo, pues acudieron a ver a su estructura, e igualmente rechazó que se estuvieran aprovechando de los programas federales, toda vez que no los promovieron.
“La gente nos dice y los atendemos, sería faltarles el respeto no hacerlo. Pueden decírselo a cualquiera de los que están caminando”, defendió.
El dirigente también negó que la información sobre la reforma eléctrica que vienen a difundir diversas autoridades o militantes, muchos futuros candidatos, sea proselitismo, y criticó que la oposición quiera retrasar los trabajos sobre esta reforma, cuando solo hay seis estados con proceso electoral.