CHETUMAL.- La falta de obra pública, por la lentitud en la liberación de recursos por parte del Gobierno Federal, mantiene hasta el 60% de las empresas de la construcción en situación crítica, sobreviviendo de las ganancias obtenidas el año pasado.
Lo anterior lo declaró Diego Cortés, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), que tiene 255 agremiados en el estado, quien señaló que la operación en el gremio está apenas en un 30%.
En entrevista, el líder empresarial exhortó al representante del Gobierno Federal, a que haga las gestiones necesarias ante Hacienda para que se liberen los recursos destinados a la entidad. Dijo entender que se pasa por una contractura económica, pero se trata de dinero ya asignado a Quintana Roo y que no es correcto retener.
Por fortuna, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado tiene 12 licitaciones en puerta, mientras que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) alista entre 10 y 15 contratos, lo que permitirá reactivar un poco el sector. (Agencia SIM)