CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de la próxima semana ya se estarán otorgando los créditos a la palabra, de 25.000 pesos, a las pequeñas empresas que estén inscritos al seguro social y no despidieron trabajadores, para que puedan enfrentar la crisis derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Son tres millones de créditos que el gobierno federal entregará como parte del plan de reactivación económica.
“Se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto. A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Lo que queremos es que sea un crédito sin muchos trámites, sin burocracia, a la palabra; porque queremos empezar a depositar en la cuenta de pequeñas empresas el lunes próximo, en el caso de las empresas que tienen trabajadores en el seguros social, y el lunes 4 empezamos (con los otros)”, explicó el mandatario mexicano.
López Obrador anunció que su gobierno otorgará tres millones de créditos para reactivar la económica luego de la emergencia sanitaria, y se harán extensivos a taxistas, comerciantes ambulantes y meseros.
Aseguró que la entrega de apoyos será ordenada y pide a todos ayudar a que no haya desvíos, corrupción e influyentismo.
El presidente mexicano dijo que ya se tienen los mecanismos de entrega y se hace la consulta a los posibles beneficiarios para que reciban los apoyos de manera directa y sin intermediarios.
“Ya no necesita de tutela, ya hay un despertar general, cada mexicano es un dirigente en potencia, no requiere de intermediación”, dijo López Obrador.
El mandatario federal expuso que en el caso de los préstamos a choferes de taxis, estos serán solo para quien maneja el vehículo, “en el caso de los taxistas no va a ser necesariamente a los concesionarios, si el concesionario maneja el taxi, entonces sí”. (Agencias)