CANCÚN.- Por la extensión otorgada por Cabildo para el trámite de licencias de funcionamiento, la Dirección de Fiscalización no hará operativos sino hasta el 2 de mayo, aclaró su titular, Alberto Covarrubias Cortés, quien reveló que multaron a 3 mil 700 comercios el año pasado por, entre otras cosas, no contar con este documento.
En entrevista, dijo que, aunque enero estuvo lento, a finales de este mes aumentaron mucho las solicitudes de licencia de funcionamiento, sin poder proporcionar cifras, al ser tema de la Dirección de Ingresos.
Cabe recordar que recientemente se reformó la Ley de Hacienda de Benito Juárez, ante las quejas por parte del empresariado, inconformes con el cobro del derecho de basura y obligatoriedad en la adquisición de contenedores inteligentes. Con ello ya quedó zanjada esta polémica, por la que comercios se negaban a realizar este trámite.
En 2019, continuó el director, hubo un incremento de 7% en las licencias de funcionamiento entregadas, lo que representa cerca de 2 mil 700 comercios más.
Ahora se cuenta con un padrón de 21 establecimientos y la meta es cerrar el año con 23 mil, comentó. (Agencia SIM)