CHETUMAL.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dijo confiar en pronto tener acceso a la posibilidad de recibir el indulto presidencial, luego que el martes pasado el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, le pidiera a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velazquéz, darle seguimiento a este caso.
No obstante, como al presidente le quedan menos de dos años de mandato, todo indica que este beneficio le sería concedido en el siguiente sexenio, añadió.
El ex gobernador, en entrevista telefónica, dijo que le alienta mucho ver que López Obrador se mantiene interesado en su caso. Es el único que se ha preocupado de él, después de cuatro mandatarios que estuvieron en su contra.
Villanueva Madrid comentó que, mientras eso ocurre, enfoca sus esfuerzos en obtener la prisión domiciliaria, mediante un amparo interpuesto contra una determinación emitida por el Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, quien ordenó su regreso inmediato al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.
El político chetumaleño detalló que será antes de que acabe el año cuando magistrados del Poder Judicial Federal decidan si puede continuar su condena en casa.
En caso de que la sentencia sea a favor, el exmandatario dijo que enfocará todos sus esfuerzos en obtener la libertad mediante el indulto presidencial, lo que podría ocurrir ya en el siguiente sexenio.
“Ahorita estamos en el trámite de la prisión domiciliaria. Falta que autoricen y esto está en manos de los magistrados federales, y después sigue el trámite de la libertad, pero eso va a durar algo más que el año y medio que le queda al presidente”, concluyó.