CANCÚN.- Continuará la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe; lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, muy baja posibilidad de chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, durante todo el día.
Tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical durante las próximas 48 horas, mientras que en los próximos cinco días, subirá a 80 por ciento.
Por su dirección y lejanía, esta onda tropical no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo. Se mantiene bajo vigilancia, se informará cualquier evolución que presente.
Se localiza una amplia zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el este del Mar Caribe ha cambiado poco en organización. Sin embargo, se espera que las condiciones gradualmente se vuelven más apropiadas para el desarrollo de un sistema tropical. Aumentan las probabilidades que se forme depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 27 a 37 kph., se monitorea el progreso de este sistema.