CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión de Marcelo Ebrard de escalar su pugna en contra de Morena por los resultados del proceso interno para designar al coordinador en defensa de la transformación, con una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante La Mañanera de este miércoles, el presidente fue cuestionado en torno a la decisión del excanciller de acudir a una instancia judicial para dirimir su descontento y su exigencia de reponer el proceso interno; sin embargo, el mandatario federal optó por no pronunciarse.
López Obrador se limitó a señalar que Marcelo Ebrard es libre de actuar y recordó que él ya terminó su periodo como dirigente de Morena tras recordar que ya hizo entrega del bastón de mando del movimiento.
“Nada, nada, nada… son procedimientos legales, y hay libertades. Es lo único que puedo comentar. Yo ya terminé como dirigente del movimiento de transformación, ya entregué como es de dominio público el bastón de mando”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
El excanciller presentó recientemente una impugnación ante el TEPJF con la cual pide se diriman sus exigencias hacia Morena
-mrf-recirculation=”Links inline”>En su intervención, el mandatario federal evitó mencionar el nombre de Claudia Sheinbaum, pero aseguró que la entrega del bastón del mando es un hecho que no le gustó nada a sus adversarios. Y es que los partido de oposición han presentado impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del evento en el que el mandatario federal entregó este símbolo de liderazgo.
Marcelo Ebrard presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral con la cual busca la protección de sus derechos político-electorales, en contra de la la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, instancia a la cual confió en primera instancia sus malestares sobre el proceso interno.
La impugnación tiene como propósito que la comisión admita su queja al proceso, del cual resultó ganadora Claudia Sheinbaum, señalando una omisión y reclamando que en un periodo de cinco días emita un “auto de admisión” sobre su demanda.