• Al conocer de cerca los problemas y carencias que afectan a los sectores vulnerables, el candidato a diputado por el Distrito V promete trabajar para darles una vida “realmente digna”
CANCÚN.- “He vivido las necesidades de mi gente. Sé qué es lo que les hace falta porque yo he pasado por eso, y esa es mi obligación: ayudar a que tengan realmente una vida digna, que los jóvenes se enfrenten a la vida con herramientas y conocimientos, para que el día de mañana, puedan heredar ese amor, valores y sabiduría a sus próximas generaciones”, afirmó Rodrigo Vázquez Coutinho, candidato a diputado local por el Distrito V.
Recordó su niñez y la adversidad a la que se enfrentó desde muy pequeño, cuando su padre los abandonó a él y su madre, viéndose obligado a buscar mejores oportunidades. A los 12 años, consiguió su primer trabajo “formal”, como mesero en un negocio de hamburguesas.
“Pese a las dificultades, siempre he trabajado con mucho esfuerzo y honradez”, señaló el abanderado externo del Partido Encuentro Social (PES).
La búsqueda de un mejor futuro lo llevó a estudiar la carrera de Administración de Empresas. También es actualmente pasante de Derecho.
Ya con título profesional, sirvió como asesor del Órgano de Fiscalización del Congreso, donde tuvo su primer acercamiento al trabajo conjunto entre los poderes del país. También fue asesor jurídico del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede), donde, precisamente, logró conocer de cerca el núcleo ejidal.
En su experiencia laboral, también figura su cargo como asesor del Ministro de Justicia de Chiapas, en el año 2008, y director jurídico de la Policía Ministerial.
Ha sido capacitador de cooperativas, sociedades de producción rural y presidentes municipales en varios estados de la República, desde 2009.
Con la experiencia que ha obtenido de trabajos y asesorías, ha logrado ayudar en la pavimentación 32 km de carretera, electrificar colonias y ejidos. También ha ayudado a la construcción de drenajes, unidades de manejo ambiental y plantaciones forestales.
En su labor de gestión, ha conseguido beneficiar a un gran número de personas con viviendas, becas, recursos para cooperativas, Pymes, así como a sociedades de producción rural y municipios.