CANCÚN.- Una protesta que se tornó violenta frente al Palacio Municipal terminó con varias personas heridas por acción policiaca.
Esta tarde, un grupo de ciudadanos, mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, salieron a manifestarse, por el feminicidio de una mujer de 20 años, que se suma a la muerte de otras mujeres en últimas fechas. Primero, en la Fiscalía, donde vandalizaron e incluso prendieron fuego. De allí, fueron al Palacio Municipal, igualmente a pedir justicia, protesta que también se tornó violenta, con diversos destrozos.
“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado,” escribió el Alberto Capella Ibarra, director estatal de Seguridad Pública, quien por el momento se encuentra fuera del estado, atendiendo asuntos personales en Tijuana.
Por su parte, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, condenó tanto los actos vandálicos, como la respuesta con violencia por parte de los agentes.
“Reprobamos todo acto de violencia… En mi carácter de presidente municipal, jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!,” expuso.
Agentes de la Policía Quintana Roo, adscritos al Mando Único, intervinieron y comenzaron a enfrentarse a los manifestantes, hasta comenzar a lanzar disparos al aire.
Al menos dos reporteros resultaron con heridas de bala, en tanto que otra más fue golpeada por los agentes. Varios otros ciudadanos también fueron lesionados.
Muchos huyeron en el pánico de los disparos, pero la situación todavía no se calma.