CHETUMAL.- Por primera vez en la historia de Quintana Roo la administración del gobierno del estado tuvo cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en 2023, es decir, el presupuesto federal asignado al estado fue aplicado correctamente y en su totalidad.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado, informó que Quintana Roo no tuvo montos a observar en las 11 auditorías aplicadas; esto quiere decir que tuvo un ejercicio limpio en 2023.
La secretaria Reyna Arceo puntualizó que esto significa que cada peso que el gobierno del estado recibió del gobierno federal fue aplicado correctamente y en su totalidad en cada obra y acción realizada en el estado.
La gobernadora Mara Lezama destacó la participación de las y los quintanarroenses, pues cada uno es testigo y guardián de que este proceso sea transparente, de que los recursos públicos se apliquen con honestidad y claridad.
Enfatizó: “Cuando se combate la corrupción, el dinero rinde más y, en esta nueva forma de gobernar, se rinden cuentas claras”.
Mara Lezama celebró este hecho histórico y reafirmó el compromiso de seguir construyendo un gobierno que escucha, responde y trabaja 24/7 para ofrecer buenas cuentas a la población, trabajando en conjunto con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Se comprometió a que, junto con la Secretaría de la Contraloría, las y los quintanarroenses, se seguirán implementando acciones para establecer mejores controles y mayor disciplina en el ejercicio de los recursos públicos.