TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la ceremonia de honores fúnebres a los elementos de la policía municipal de Tulum, Valencia Olmos Simón y Manuel de Jesús Velázquez Pérez, caídos en cumplimiento de su deber el viernes pasado.
Durante el acto, los agentes de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, encabezados por el comisionado Mtro. y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, así como regidores, funcionarios y representantes de la Guardia Nacional, Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, rememoraron a sus compañeros y dieron el pésame a las familias de las víctimas.
Sobre los acaecidos, Aparicio Avendaño afirmó que se desempeñaron con profesionalismo y dieron su vida en el ejercicio de su deber.
“Hoy también agradezco todo el apoyo del gobierno municipal que ha estado con nosotros, desde el primer minuto el presidente nos dio la instrucción de apoyar a las familias”, citó.
Así mismo, se procedió al pase de lista y un minuto de silencio en memoria de ambos agentes a cargo del comisario general, Mtro Ruiz García Jaimez, director general adjunto de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana.
MARCIANO DZUL OFRECE APOYO TOTAL A LOS DEUDOS DE LOS AGENTES CAÍDOS
En su oportunidad, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, lamentó la pérdida de los elementos que con empeño y profesionalismo trabajaron para transformar Tulum. A las familias de los caídos, les reiteró su apoyo incondicional.
“Lamento mucho el accidente que ocurrió con nuestros policías en el que desgraciadamente perdieron la vida. Me uno a las condolencias de las familias y les pedimos a Dios que les de fortaleza y pronta recuperación, Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos, elementos policiacos que siempre dieron todo su empeño y profesionalismo por la seguridad de las familias tulumnenses. A las familias les reitero que no están solas. Les estaremos apoyando en este dolor, siempre contarán conmigo, siempre contarán con este municipio para apoyarlos”, finalizó.