CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó en Palacio Nacional a algunos miembros de su gabinete, con quienes se prevé revise las medidas a seguir en su Plan para el Bienestar y el Empleo frente al coronavirus o COVID-19, presentado este cinco de abril.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rafael Ojeda Durán, de Marina; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, son los integrantes que hasta el momento han ingresado a Palacio Nacional.
De acuerdo con El Universal, los funcionarios omitieron las declaraciones a su llegada a la sede del Ejecutivo, pero adelantaron que saliendo darán declaraciones.
Hubo “buen diálogo”
Luego de sostener nuevamente una reunión en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), expresaron que “buen diálogo”.
A su salida del recinto, el líder del CMN, Antonio Del Valle, al ser cuestionado por la prensa, respondió brevemente que “fue una buena reunión, fue un buen diálogo”.
Esta luego de que el día de ayer domingo, López Obrador presentó el informe trimestral de los avances y los logros de su administración, en el que dio a conocer su plan para reactivar la economía en el marco de la contingencia por el coronavirus COVID-19.
En la reunión que duro más de dos horas también estuvieron presentes Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco); Alejandro Baillères Gual, CEO del Grupo Nacional Provincial; y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa. (Agencias)