CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Interjet dio a conocer este miércoles su decisión de retirar de la línea de vuelo a dos mujeres piloto, a una de ellas por proponer soltar una bomba en medio del festejo del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino y a la otra por apoyar la medida.
A través de un comunicado, señaló que la medida es de carácter temporal, mientras la empresa continúa investigando el incidente, que se volvió viral en redes sociales.
— Interjet (@interjet) September 18, 2019
“Para Interjet, lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros”, afirmó.
Finalmente, refrendó su compromiso con la tolerancia y el respeto, y su rechazo a todas las manifestaciones de violencia.
Interjet había informado el martes que investigaba el mensaje que publicó una presunta trabajadora de la empresa, que propuso soltar una bomba en el Zócalo durante el Grito de Independencia.
De acuerdo con varios reportes, una usuaria de Facebook identificada como Ximena García, incitó a la violencia contra las personas que asistían a la ceremonia en la Plaza de la Constitución.
Ximena García ofrece disculpas
Momentos después de ser retirada de su cargo como piloto de la aerolínea Interjet, Ximena García ofreció disculpas por sugerir que se lanzara una bomba durante el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la piloto aseguró estar contra la violencia.
“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí sabe que estoy completamente contra la violencia. Quiero disculparme con mi empresa (Interjet), con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí. De corazón les pido una disculpa”, expresó en el video Ximena García. FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA / ARISTEGUI)