CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó que Morena impugnó la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por el manejo del fideicomiso “Por los Demás”, constituido presuntamente para apoyar a los afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre.
López Obrador indicó que se busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frene la multa que le impuso el INE, la cual calificó como una venganza de los consejeros electorales.
En conferencia de prensa, el candidato ganador de la elección presidencial también detalló que analizan la manera en cómo regresarán el dinero que les corresponda por las prerrogativas que se les dan a los partidos políticos, pues dijo que no podrán aceptar mil 400 millones de pesos que les tocaría: “No vamos hacer de Morena una potencia económica”, y además planteará que otros institutos políticos analicen la situación y se sumen al ola de austeridad.
En el mismo acto, Marcelo Ebrard, propuesto por el candidato ganador de la elección presidencial como secretario de Relaciones Exteriores, leyó una carta que se envió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, donde se plantea una posición de entendimiento entre ambas naciones, y se exhorta a las autoridades de ambos países a reanudar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (FUENTE: EL INFORMADOR)