OAXACA.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, expuso en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteamientos para promover el sureste de México como una región propicia e idónea para el desarrollo que permita la prosperidad compartida.
Durante la Conago, que contó con la presencia del embajador Kenneth Lee Salazar y el enviado especial para el clima John Kerry, ambos de los Estados Unidos, así como del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se revisaron las oportunidades para potenciar la regionalización y desarrollo del sur-sureste.
La gobernadora de Quintana Roo expuso planteamientos para promover el sureste de México como una región propicia e idónea para el desarrollo, así como compartió la estrategia de su gobierno humanista y progresista para sensibilizar y capacitar a todo el personal en materia de igualdad de género y los derechos de las mujeres.
En la sesión de la Conago, que preside el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, Mara Lezama destacó que en Quintana Roo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se trabaja con un programa de capacitación Por un #QuintanaRoo de Paz para las Mujeres, dirigido a todas y todos los funcionarios públicos del Gobierno de Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama informó que también se avanzó en la agenda común para el cuidado del medio ambiente, para un desarrollo sustentable en beneficio de las y los quintanarroenses.