TULUM.- La oferta laboral que se presentó en la Feria Municipal del Empleo frente al Covid-19, muestra la reactivación económica de Tulum que gradualmente se recupera, esa es la prioridad del presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien instruyó a sus funcionarios hacer todo lo necesario para reactivar la cadena de productividad y que la ciudadanía tenga mayores oportunidades de ingreso.
Gracias al esfuerzo coordinado entre el sector privado y el gobierno municipal, este martes al menos 22 empresas, la mayor parte de ellas de la industria hotelera y restaurantera, incluso algunos centros de hospedaje que abrirán el año entrante, ofertaron más de 100 vacantes para los tulumnenses. “Es indispensable sumar esfuerzos para lograr la recuperación total”, expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, durante el evento, -el primero que se lleva a cabo después de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia-.
El edil expresó el reconocimiento que realizan las empresas para crear empleo y dar oportunidad a los trabajadores de llevar ingresos a sus hogares y avanzar en la reactivación económica del municipio, que es lo que se pretende alcanzar.
“Agradezco a las empresas por el trabajo conjunto y generar empleos para la población, les pido que sigamos sumando esfuerzos para que juntos podamos salir aún más fortalecidos en esta etapa y así brindar más oportunidades a la ciudadanía”, sostuvo el presidente municipal previo al recorrido que hizo por cada stand, donde acompañado de los funcionarios municipales deseó mucho éxito a los tulumnenses preséntese en dicha feria del empleo.
Entre los asistentes estuvieron presentes empresas como Grupo Rosa Negra, Papaya Playa Proyect, Ahau, Tulum, Gysea Market, Grupo Chedraui, Hotel Ana y José Collection, Hotel Mareda, Hotel Aldea Tulum, Aldo Tulum y Alof Tulum.
Cabe destacar que independientemente de este evento, la Bolsa de Empleo de la Oficina de Mejora Regulatoria, brinda vacantes diariamente para que los tulumnenses puedan encontrar una oportunidad laborar a través de esta área.