TULUM.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia del 110 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Tulum, Quintana Roo. Durante el evento, también inauguró oficialmente la Base Aérea Militar número 20.
En su discurso, la mandataria resaltó el papel fundamental de la FAM en la seguridad nacional y en labores de apoyo a la población. Asimismo, subrayó que esta nueva base contribuirá al fortalecimiento de la protección ciudadana y a la realización de operaciones estratégicas en beneficio del país.
La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otros funcionarios.
El Aeropuerto Internacional de Tulum, que fue inaugurado el 1 de diciembre de 2023, albergará esta nueva base aérea y tiene proyectado un movimiento de 8,500 vuelos entre llegadas y salidas para este año. Con esta infraestructura, se consolida como uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración.