CANCÚN.- En lo que es una de sus últimas mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el viernes 20 de septiembre el servicio de los nuevos vagones del Tren Maya con dormitorio y restaurant, abordando en Cancún con destino a la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde inaugurará el hotel construido por los ingenieros de la Sedena.
Aunque no especificó si sería la última visita al Tren Maya, el primer mandatario explicó que el nuevo servicio consta de un tren con siete vagones, programado para viajes largos, que recién fueron entregados por la empresa Alstom.
Estará acompañado por la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, aunque extendió una invitación pública a las gobernadoras y gobernadores de la región a que le acompañen en este significativo viaje, con el que corona el proyecto del tren de pasajeros, ya que la siguiente etapa de tren de carga, corresponderá a la futura presidenta dee México, como ya se ha anunciado.
También informó que el sábado 21 viajará con la presidenta electa a Oaxaca, donde inaugurará caminos artesanales y entregará más de 200 certificados de construcción. El evento se realizará en Guelatao, donde inaugurará el “Camino de Benito” en honor a que es el que caminó el mejor presiden te de México, Benito Juárez, en su emigración de su pueblo a la ciudad de Oaxaca y luego a la Ciudad de México.
El domingo 22 de septiembre, el presidente continuará su gira hacia Veracruz y la presidenta electa viajará a la Ciudad de México para asistir a la Convención del partido Morena.