CDMX.- Pese a que en vísperas del cambio de gobierno en 79 municipios de Guerrero, los mensajes de grupos criminales para las nuevas autoridades fueron fuertes y claros como el incendió a la emblemática discoteca Baby’ O en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que no se agravará la situación de violencia en la entidad.
En su conferencia de prensa mañanera de este viernes en las instalaciones de la 24 Zona Militar, López Obrador reconoció que existen problemas en seguridad, como enfrentamientos entre bandas, pero afirmó que en su gobierno no han surgido nuevos grupos criminales.
Sobre el incendio en la discoteca Baby‘ O en Acapulco, el presidente López Obrador pidió esperar los resultados de la investigación, pues indicó que aún no hay pruebas de la presunta intervención del crimen organizado.
“Sí va a haber un cambio de gobierno, pero no consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero, ni en el país. Siguen habiendo, desgraciadamente, problemas, enfrentamientos, problemas entre bandas, todo esto que heredamos del periodo neoliberal.
“Les da mucho coraje a los conservadores cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás. No han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes, en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno. Las bandas más fuertes, más influyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos”, aseguró.
El Presidente descartó que se incremente el número de elementos de las Fuerzas Armadas en Guerrero.