CANCÚN.- En total fueron 15 las personas detenidas, además de una más abatida, producto de una balacera ocurrida esta tarde en la Región 235 de esta ciudad, en la que agentes de los tres órdenes de gobierno rescataron a una persona secuestrada. Otra víctima fue hallada asesinada, en tanto que un policía fue herido de bala.
El saldo del operativo fue dado a conocer por el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, en un breve mensaje grabado y difundido por redes sociales.
De acuerdo al fiscal, las fuerzas del orden detectaron la presencia de dos camionetas con seis personas a bordo, mismas que ya habían sido descritas como participantes en varios hechos violentos. Luego de su detención, estas personas confesaron la ubicación de su casa de seguridad, en donde tenían secuestradas a dos personas de un grupo antagónico.
Fue así como agentes de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Policía de Investigaciones, Ejército y Marina, llegaron a un domicilio en la Región 235 siendo recibidos a balazos por este grupo delictivo. El enfrentamiento se prolongó por varios minutos y derivó en varias persecuciones y despliegue de unidades por toda la ciudad.
Finalmente, uno de los sicarios fue abatido y otros nueve detenidos. Una de las víctimas fue liberada, en tanto que la otra ya había sido asesinada, esposada de manos.
Un agente de la Guardia Nacional fue lesionado de bala en esta balacera.
Montes de Oca afirmó que estos 15 detenidos se suman a los otros ocho sicarios detenidos este mismo mes. (Agencia SIM)