CDMX.- Rautel “N”, quien fue señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como el principal sospechoso por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, fue trasladado de Monterrey, Nuevo León, a la capital del país, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Luego de que el lunes 7 de noviembre el presunto implicado se entregó voluntariamente a las autoridades tras tener conocimiento de la orden de captura en su contra, el empresario fue entregado a elementos de la fiscalía capitalina en la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, para ser puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión en su contra, en la Ciudad de México.
El presunto culpable fue trasladado para ser entregado a la fiscalía capitalina para continuar el proceso en su contra, tras 17 horas de haber acudido -en compañía de su abogado- para ser detenido por su posible responsabilidad en el asesinato de la joven de 27 años el pasado 30 de octubre.
Fue a las 22:18 hrs. de este lunes que la FGJCDMX anunció la aprehensión de Rautel “N” por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Nuevo León, mientras que otros elementos preparaban un dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El presunto feminicida salió de Nuevo León en un vuelo comercial a las 21:50 horas, hora del centro del país, y llegó alrededor de las 23:30 horas a la capital. Tras su arribo, oficiales de la PDI iniciaron su traslado hacia la Coordinación Territorial No. 9, a donde llegaron 18 minutos después.
En la mañana de este martes 8 de noviembre, la Fiscalía capitalina confirmó que Rautel “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Sería en este centro penitenciario donde quedaría a la espera de la audiencia en donde se podría determinar su vinculación a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.