ACAPULCO.- Hombres armados ingresaron con violencia a la escuela primaria “Francisco Sarabia” en Ciudad Renacimiento de Acapulco, Guerrero, y se llevaron por la fuerza a una mujer que atendía la cooperativa.
A las 10:30 horas, dos hombres que viajaban en un auto gris irrumpieron en la escuela y tras ubicar a la mujer, la sacaron y la subieron al vehículo.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que los sujetos “se dirigieron hacia algunas personas que se encontraban dentro de la escuela preguntando dónde estaba una mujer, que vendía cartas y estampas fuera de la escuela” y llegaron “hasta la cooperativa donde se encontraba dicha persona, quien resultó ser hermana de la encargada”.
Mencionó que se desconoce el nombre de la persona que se llevó el grupo armado.
Luego del incidente violento ocurrido, padres de familia y maestros decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso, debido a que no hay condiciones de seguridad.
Maestros de la zona pidieron mayor seguridad, porque la violencia va en aumento.
Uno de los maestros dijo que ya son varios casos de violencia, “la otra vez hubo una reunión, pero no llegamos a acuerdos”.
Agregó que en esa escuela había seguridad y actualmente la situación es grave porque ya no la hay y por eso los hombres se metieron y se llevaron a la mujer.
La Fiscalía General de Guerrero investiga la privación ilegal de la libertad de la mujer.
Por este caso no hay personas detenidas. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)