CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó este jueves el inicio de las obras para construir el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2021 estará en funcionamiento.
Al inicio del evento, Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia de la República, tomó la palabra.
“El aeropuerto de Santa Lucía es ahora una realidad, no permitamos que su construcción cause más divisiones. Su construcción representa un triunfo más de nuestro Gobierno”, dijo
Afirmó que al final se superaron los impedimentos ‘legaloides’ y se obtuvo la mejor de las victorias en beneficio de la mayoría de la población.
“No tendremos el aeropuerto más caro del mundo, el más lujoso y avanzado, en camio tendremos uno complementario, austero, decoros, funcional, seguro, digno y moderno, las dos psitas que se construirán van a tener uso preferente para aviones de mayor dimensión de pasajeros con rutas fuera de México y de carga según lo planeado, primero México y después el resto del mundo quedarán interconectados mediante el vuelo de cientos de aeronaves con cientos de banderas distintas”.
@lopezobrador_ encabeza la ceremonia del inicio de la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía. pic.twitter.com/eUwKwnv4eh
— MVS Noticias (@MVSNoticias) October 17, 2019
Y reiteró que es impresionante lo que Santa Lucía significa, en cuanto empleos directos e indirectos para miles de personas.
El mandatario López Obrador destacó esta mañana en su conferencia matutina los inconvenientes a los que se enfrentó dicha construcción.
Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”, señaló en su conferencia de prensa matutina, al afirmar que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.
De manera que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto”, añadió tras señalar que de esta manera se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en relación con el de Texcoco.
López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “era el símbolo de la corrupción” y admitió que cancelarlo “nos costó críticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales”. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)