CANCÚN.- Al segundo día de haber iniciado los trabajos de remodelación del parque de Las Palapas, maquinaria pesada y brigadas de trabajadores desmantelaron ya una parte de la zona de alimentos y los juegos infantiles.
También dos retroexcavadoras y al menos ocho trabajadores, se encuentran rompiendo el pavimento de la explanada principal, donde de manera previa fueron retiradas cerca de 30 bancas y parte de las luminarias, así como las carretas comerciales.
Las áreas donde se encuentran realizando las demoliciones fueron delimitadas con cinta amarilla para impedir el cruce de peatones durante los trabajos y evitar accidentes.
En tanto, las fondas y mesas en el área de alimentos continúan operando, así como los bares de las inmediaciones y los cajones de estacionamientos, donde se observan pocos vehículos.
Para estos trabajos, que podrían finalizar a mediados del mes de enero, se invertirán alrededor de 26 millones de pesos, donde se tiene proyectada la construcción de un corredor que comunique con el Ayuntamiento y la avenida Yaxchilán, entre otras cosas.