CANCÚN. – A partir de este martes y por tiempo indefinido, se instalarán filtros de reducción de movilidad y seguridad sanitaria en tres puntos de la ciudad, como medida para detener el crecimiento en la curva de contagios de COVID-19 que tiene al estado en inminente riesgo de retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico.
De acuerdo con la información proporcionada en conferencia de prensa por Lucio Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los filtros se colocarán de 22:00 a 00:00 horas en la avenida López Portillo con Rehoyada, uno más a la altura de la Torcasita y un tercero en el cruce de la Chichén Itzá con Tulum.
Mientras tanto, a partir de las 00:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana se cerrará de forma total la circulación en los siguientes tramos: De la Av. Huayacán, a la altura de la Kabah, hasta el libramiento al aeropuerto, así como de la Av.135 cruce con Huayacán; Bonampak, de la López Portillo hasta la carretera Tulum-Cancún; Av. Sayil, de la carretera Tulum hasta San Antonio Savignac y de la Uxmal hasta la Bonampak.