CANCÚN.- A partir de mañana, los cancunenses con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos, podrán asistir a cualquiera de los 10 módulos para la aplicación de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19, que se instalarán en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud, del 19 al 31 de diciembre, a excepción del día 25, habrá puestos colocados en Plaza las Américas, Cancún Mall, Puerto Cancún, Muelle de Isla Mujeres, El Crucero, terminal ADO y la Megacomer de la Av. López Portillo, con horario de atención de 11:00 a 14:00 horas, así como en el Mercado 23, fraccionamiento Prado Norte y parque La Concha en la delegación Alfredo V. Bonfil, de 8:00 a 12:00 horas.
Sin embargo, se detalló que en el caso de El Crucero, la terminal ADO y la Megacomer los módulos serán habilitados a partir del próximo lunes 21 de diciembre, fecha en la que también se abrirá un segundo horario para la aplicación de pruebas rápidas en Plaza las América entre las 16:00 y 18:00 horas.
Hace cinco días se instaló el primer módulo de este tipo en la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, con la intención de detectar oportunamente casos positivos del nuevo coronavirus para ponerlas en aislamiento domiciliario y romper cadenas de contagio.