CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer más detalles acerca de la participación de México en los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen, de la empresa Johnson & Johnson, pues dijo que estos podrían iniciar en la tercera semana de octubre, de acuerdo con información de la propia empresa.
El funcionario federal explicó que en cuanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tenga en su poder los resultados de la Fase 1 y 2, procedería a autorizar la implementación de la última etapa.
“Se ha pensado, de acuerdo con los planes que tiene el propio laboratorio Janssen, que en la tercera semana de octubre podría iniciar” la última fase de los ensayos clínicos de su vacuna, explicó López-Gatell, quien destacó la importancia de que se cumpla con este plazo, pues de lo contrario, no le daría tiempo de llevar a cabo un reclutamiento efectivo.
Cabe recordar que según informes del propio subsecretario, la farmacéutica tiene previsto realizar sus pruebas masivas en por lo menos 60,000 personas, entre las cuales están incluidas 5,000 ciudadanos mexicanos que ayudarán a determinar si el medicamento es efectivo para combatir la COVID-19. (Agencias)