CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciará mañana la primera mesa de trabajo con los diputados que integran la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención del tema referente a la concesión de Aguakan.
El director de CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, descartó que su asistencia sea una comparecencia, ya que, de momento, los legisladores no le han solicitado algún reporte.
“No es comparecencia, es una revisión, una mesa de trabajo que tenemos el día de mañana con la comisión presidida por el diputado (Humberto) Aldana”, explicó.
Covarrubias Cortés señaló que primero tienen que sentarse y determinar el mecanismo con el cuál trabajarán sobre el tema de la concesión, misma que la ciudadanía votó por revocar, en tres de los cuatro municipios donde opera esta empresa..
Comentó que CAPA inició la semana pasada una evaluación de varios puntos que están establecidos en el contrato de concesión, aunque este proceso llevará un tiempo.
“No es de un día o dos, es una evaluación de tiempo de toda la zona de concesión”, dijo y aclaró que no buscan nada en particular, solo los puntos del contrato.