CHETUMAL.- El Municipio de Othón P. Blanco, a través del Subcomité de Asistencia Urbana de la Direccion General de Desarrollo Social, junto con Protección Civil Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Secretaría de Educación (Seq), dieron inicio a las acciones preventivas de supervisión de distintas escuelas de la capital del Estado, las cuales fungirán como refugios temporales de primera apertura en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.
En ese sentido, se visitaron las escuelas CBTA 11, la Primaria Guadalupe Victoria, CBTIS 253, Secundaria Armando Escobar Nava, Primaria Primo de Verdad, Eva Samano de López Mateos, CBTIS 214 y Primaria Francisco I. Madero, donde se verificó el estado de cada instalación para garantizar su operatividad en caso de un fenómeno hidrometeorológico.
Con estas acciones, que son prioridad de la presidenta municipal Yensunni Martínez, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama, se refuerzan las medidas preventivas por la seguridad y el bienestar de todas y todos, garantizando una respuesta eficiente y oportuna ante cualquier eventualidad.