ISLA MUJERES.- Con la finalidad de brindarle a la ciudadanía isleña más y mejores programas sociales así como eficientizar los programas con los que ya cuenta la Comuna en beneficio de la población, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, conforme a la estrategia federal de austeridad, realizará un ajuste presupuestal en la nómina así como en diversas áreas, para el Ejercicio Fiscal 2020.
El edil isleño resaltó que el objetivo primordial es eficientizar el gasto público en beneficio de mejorar la inversión de las obras del municipio y mejorar los servicios que se realizan en la isla con el objetivo de continuar trabajando en pro de la gente. Dijo, que dicho ajuste en la nómina se verá reflejado en más programas sociales, en infraestructura, además de ayudar a potenciar las oportunidades de desarrollo de los servicios públicos municipales.
Carrillo Soberanis detalló que se realizará una revisión minuciosa en cada área del Ayuntamiento y del personal que labora en cada dirección, con el objetivo de que permanezcan en su trabajo los empleados que verdaderamente cuenten con el perfil idóneo; esto, -dijo- para hacer más eficiente el gasto de la Comuna, equilibrar finanzas y optimizar cada Departamento.
Señaló que, aunado a dicha estrategia directamente en la nómina, llevarán a cabo un plan de austeridad en el que involucra a diversas áreas del Ayuntamiento donde se pretende disminuir el gasto municipal en rubros como papelería, impresiones, suministros, viáticos, gasolina así como mantener un control más estricto del gasto de energía eléctrica.
Apuntó, que para el gobierno municipal ha sido una prioridad -desde la pasada administración pública- llevar a cabo programas deportivos, culturales, educativos, de seguridad y turísticos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias, por ello, con el ajuste presupuestal se incrementará el trabajo a favor de la comunidad isleña.