JOSÉ MARÍA MORELOS.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos de José María Morelos, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron acuerdos para solucionar el problema que desde el pasado viernes se derivó con la toma de instalaciones de la empresa.
De hecho, la toma de instalaciones de la CFE llegó a su fin poco después de la toma de acuerdos.
En reunión celebrada en las oficinas del palacio municipal, todas las partes involucradas reconocieron la importancia de establecer acuerdos.
El delegado del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, expresó que decidió trasladarse a José María Morelos para escuchar a la población y por ello se acordó dialogar directamente con representantes de la CFE y el ayuntamiento, teniendo conocimiento de esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.
Luego de tres horas de diálogo se acordó lo siguente:
La revisión de medidores y recibos por parte de la CFE y mientras se cubre este proceso no habrá ningún corte en el servicio.
Los casos comenzarán a revisarse desde los más afectados y la CFE analizará un promedio de 15 por semana.
Una vez revisados y aclarados cada caso el cliente procederá a pagar lo correspondiente al tiempo que se revisa.
Se va a sensibilizar al personal de la empresa para que trate con respeto a los usuarios.
El plantón y toma de instalaciones va ser disuelto este domingo.
Por último, el municipio encabezará la búsqueda de una tarifa más baja para Morelos, de acuerdo con estudios por parte de la Conagua.
A la reunión asistieron Arturo Abreu Marín por parte del gobierno federal; Miguel Ángel Abán Mejía, director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno; Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de zona de la CFE en Chetumal; Carolina Andrade Herrera, responsable de departmento de CFE S.S.B: José Mariano López Gómez, secretario general del municipio y Juan Gamboa Rosas. (FUENTE: AGENCIA SIM)