CANCÚN.- Confirmó el tesorero de Benito Juárez el anuncio del presidente municipal, Remberto Estrada, sobre una partida propia destinada a seguridad pública, aunque señaló que por el momento no puede dar una cifra.
“No hay montos definidos pues hay diversos procesos a seguir”, señaló en entrevista Lamberto Cruz Cruz. “Hay que hacer cuentas y evaluar muchas cuestiones. Lo que sí sabemos es que será una inversión propia”, pues los fondos federales y estatales ya llegan etiquetados para cosas específicas y eso no se puede cambiar.
El funcionario municipal también señaló que será en unos dos meses cuando regrese el programa de descuentos, ya sea en pago de servicios o de algún tipo de multa.
En otro tema, Cruz Cruz resaltó que el padrón de licencias de funcionamiento en Benito Juárez es de 20 mil, de las cuales durante estos cuatro meses del 2018 ya se llevan 16 mil entregadas; si bien dice el funcionario que desconocen cuántas son altas o renovaciones, sí se habla de una cifra récord para la administración. (FUENTE: AGENCIA SIM)