MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó este martes que son investigados los mandos policiales que ordenaron el desplazamiento de los 42 policías a Aguililla, en donde fueron atacados, cuyo resultado fue un saldo de 13 muertos y nueve heridos.
En este mismo sentido, el mandatario estatal agregó que existen diversas líneas de investigación que serán profundizadas hasta tener resoluciones concluyentes, porque “no habrá impunidad”.
Informó que peritos especializados de la Fiscalía General de la República (FGR) se sumaron a las investigaciones tras la emboscada contra los policías.
Dijo que en la comunidad de El Aguaje, lugar donde se registró el ataque armado, los especialistas realizan una serie de indagatorias, con el propósito de deslindar responsabilidades.
Además, Aureoles Conejo precisó que el Gobierno federal envió a las región de Aguililla 80 elementos de la Guardia Nacional, con la finalidad de reforzar la seguridad.
El gobernador reconoció que a 72 horas del ataque en contra los policías las autoridades no han logrado detener a los agresores.
En conferencia de prensa, Aureoles subrayó que este mismo miércoles se reunirán con militares en Apatzingán para abordar el tema del ataque del lunes.
En la Casa de Gobierno, Aureoles Conejo remarcó que existe un clamor generalizado en lo que hace llevar ante la justicia a los agresores de los policías. (FUENTE: EL FINANCIERO)