ISLA MUJERES.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo que podría ser un presunto autorrobo de más de 5 millones de pesos, ocurrido en la obra en construcción del Riu Latino de Isla Blanca, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres.
De acuerdo con la denuncia, la empresa de valores había llegado alrededor de 10 de la mañana a hacer la entrega de honorarios, es decir, una hora antes de que el robo se perpetrara en la obra y el cual fue denunciado por los empleados agredidos hasta casi una hora y media después, por presunto miedo a que el sujeto regresara.
Este hecho ha generado muchas dudas al respecto, pues se estima que el ladrón sabía cuándo y a qué hora dicha empresa traía el dinero, el cual estaba destinado para el pago de los servicios de aproximadamente mil 600 personas que laboran en dicha edificación.
Según los testigos, el presunto ladrón vestía playera negra, chaleco de obra, gorra, paliacate rojo; asimismo, tenía en posesión un revolver cromado, con el cual sometió a tres personas, para después presuntamente amenazarlos con llegada de un comando armado si no obedecían sus órdenes.
Cabe mencionar que, posterior a los hechos, las autoridades lograron encontrar el arma de fuego, así como la zizaya usada por el sujeto para ingresar por la malla metálica de dicha obra.